//CUBIERTAS FLOTANTES PARA PISCINA · SEGURIDAD

CUBIERTAS FLOTANTES PARA PISCINA · SEGURIDAD

Estamos en pleno otoño y en ciertas zonas de Alicante las cubiertas flotantes para piscina ya empiezan a estar a pleno rendimiento, bien porque la piscina se mantiene durante la temporada invernal y se quiere disponer de su uso ocasionalmente, o por seguridad al proteger en la zona de piscina a niños o mascotas.

Y es que con las piscinas hay que tomar buenas precauciones de seguridad. Según explica la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, en España los ahogamientos infantiles son la segunda causa de muerte en la infancia. En los últimos cinco años más de 100 menores han fallecido en España por esta causa, siendo el grupo de mayor riesgo el de menores de 5 años.

Para ayudar a la concienciación y precaución la asociación ha difundido la llamada “norma 10/20”, que consiste en observar la piscina cada 10 segundos y llegar hasta ella en menos de 20. Y es que, más del 50 por ciento de estas muertes ocurren en piscinas privadas. En Coverpool estamos muy concienciados con la seguridad en las piscinas, por ello queremos dejaros el decálogo de recomendaciones completo de la asociación.

cubiertas flotantes para piscinas seguridad coverpool juguete

Las cubiertas flotantes para piscina aportan seguridad y tranquilidad

  1. Vigilancia continua: No existe sustituto de la supervisión adulta. Nombra a un responsable de la vigilancia y establece turnos.
  2. La norma 10/20: Mira a la piscina mínimo cada 10 segundos y comprueba que puedes llegar hasta donde está el menor con el brazo en menos de 20 segundos.
  3. Evaluar los riesgos: Detecta si el niño puede llegar solo a la piscina en un descuido.
  4. Niveles de protección: Incorpora dispositivos de seguridad que impidan que el niño pueda llegar solo a la piscina en un descuido.
  5. Aprendizaje y educación: enseña al menor a flotar, a nadar y a actuar con prevención.
  6. Dispositivos de rescate: Dispón en la piscina de pértiga, salvavidas y teléfono.
  7. Orden: Aleja los juguetes y los elementos llamativos de la piscina y sus alrededores cuando no se usen.
  8. Drenajes: Revisa y cuida el mantenimiento de la piscina. Además, procura que los niños estén alejados de estos elementos. Conoce su funcionamiento y cómo se desconectan.
  9. Elementos de seguridad: Incluye vallas de piscina, cobertores (cumpliendo Normas AFNOR) y alarmas de piscina. Desconfía de flotadores y manguitos.
  10. Emergencias: adultos y niños deben conocer la conducta PAS (Proteger; Avisar; Socorrer), así como maniobras de reanimación y el número de emergencias al que llamar, el 112.

cubiertas flotantes para piscinas seguridad coverpool ahogamiento

Queda muy claro que las primeras van enfocadas a momentos donde la piscina está en uso, pero conviene reflexionar y mucho de lo que acontece cuando la piscina está fuera de uso y los niños jugando a su alrededor, toda precaución es poca en estos casos y con las medidas adecuadas no se gana solo en seguridad, también en tranquilidad.

Cubrir la piscina en horas fuera de baño o fuera de temporada, con niños o mascotas jugando por el entorno de la piscina nos proporcionará seguridad y mucha tranquilidad. Y si para lograr ese objetivo solo tenemos que pulsar un botón y esperar un par de minutos para que nuestra cubierta flotante para piscinas, seguro que evitamos riesgos y ganamos en calidad de vida. Además nuestras cubiertas flotantes para piscina son las más competitivas del mercado y su instalación se lleva a cabo en cinco días.

Mantén seguro el entorno de tu piscina con las excelentes cubiertas flotantes para piscina de Coverpool.

by CoverpoolCubiertas flotantes para piscinas.

By |2017-10-06T13:09:33+00:006 octubre 2017|Cubiertas Flotantes para Piscinas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment