//CUBIERTAS FLOTANTES PARA PISCINA · TRUCOS PARA AHORRAR AGUA

CUBIERTAS FLOTANTES PARA PISCINA · TRUCOS PARA AHORRAR AGUA

Las cubiertas flotantes para piscina suponen un gran ahorro de agua al evitar en gran medida su evaporación. Tener una piscina privada es un privilegio, pero a su vez es una gran responsabilidad por el enorme gasto de recursos que conlleva su limpieza y mantenimiento, sin olvidar lo que cuesta llenar una piscina. Además, en nuestro país el agua no es un bien abundante, sino más bien escaso y azotado por periódicas sequías. Por tanto, es de una gran responsabilidad el uso y ahorro de un bien tan necesario.

Si bien el Consejo Mundial del Agua no te está pidiendo todavía que reemplaces la piscina por un huerto, hay varias formas de practicar la conservación del agua en tu piscina. Hazte inteligente, inteligente con el agua, aprendiendo más sobre tu piscina y los pasos preventivos que puedes tomar y las reparaciones que puedes hacer para ayudar a conservar el agua. Aporta tu granito para reducir y controlar el agua.

En Coverpool tenemos una alta concienciación por los temas ecológicos y medioambientales y queremos haceros llegar 10 trucos para el ahorro de agua y electricidad en vuestra piscina.

cubiertas flotantes para piscina ahorro de agua seguridad coverpool cubierta alicante

Las cubiertas flotantes para piscina evitan mucha evaporación de agua

  1. Lo más importante es revisar constantemente la instalación y realizar un buen mantenimiento para evitar y detectar fisuras, gritas, problemas con la depuradora, filtros, tuberías y otros componentes, con la consecuente pérdida de agua y el incremento del gasto para su reparación.
  2. Es muy recomendable el uso de cubiertas flotante para piscina, ya que sin ellas más de la mitad del agua de tu piscina puede evaporarse en un año. El uso de una cubierta reduce regularmente la evaporación en un 90 a 95%. Sin una cubierta, una piscina de 4 x 8 metros puede sumar una pérdida de agua de 26 m3 anualmente. Que desperdicio.

Otros beneficios de las cubiertas flotantes para piscina:

    • Las cubiertas flotantes para piscina reducen la necesidad de usar más productos químicos.
    • Las cubiertas flotantes para piscina ayudan a reducir el crecimiento de algas.
    • Las cubiertas flotantes para piscina ayudan a conservar el calor, lo que puede ahorrar dinero en costes de calefacción.
  1. Baja el nivel del agua de la piscina, además de conservar agua, mantener un nivel de agua más bajo en la piscina ayuda a reducir la pérdida de agua debido a las salpicaduras extremas y el juego de agua bulliciosa, concienciando a los nadadores que salpican de que el agua debe permanecer en la piscina.

2. Si tu piscina está climatizada, baja la temperatura. Si tienes un calentador de piscina, intenta reducir la temperatura durante el verano. Al hacerlo, se reduce el caso de pérdida de agua por evaporación, y es especialmente importante cuando no se usa la piscina. Mejor aún, usa una de las cubiertas flotantes para piscina.

3. Es recomendable un paisajismo estratégico alrededor de la piscina, plantando arbustos y usando cercas o barreras como protección de privacidad y para ayudar a reducir la pérdida de agua por la evaporación del viento. Disminuir la frecuencia y la cantidad de viento que atraviesa la piscina reducirá la evaporación.

4. Añadir el desinfectante por la noche, ya que el sol acelera la disipación de cloro, por lo que la noche es el mejor momento para agregar desinfectante a tu piscina. Si el desinfectante se añade automáticamente mientras la bomba está encendida, haz funcionar la bomba por la noche para obtener la mejor eficiencia.

5. Vigila las facturas de agua, cualquier cambio en ellas de puede indicar una posible fuga u otro problema.

6. Drena la piscina solo cuando sea absolutamente necesario. A algunos propietarios de piscinas les gusta comenzar cada temporada con una piscina completamente lavada y agua dulce. Si una piscina se ha mantenido correctamente, es posible que no deba drenarse por completo o con la frecuencia que pueda suponer. Muchos expertos creen que una piscina solo se debe drenar cada 3 a 7 años.

7. Comprueba la bomba de la piscina, hazla funcionar solo el tiempo que sea necesario. Comienza por usar la bomba durante seis horas por día. Si la piscina se mantiene limpia, reduce el tiempo y la frecuencia. Si comienza a enturbiarse, ejecútalo un poco más cada día hasta que se aclare. Normalmente se requieren diferentes tiempos de ejecución en diferentes épocas del año. Cuando reemplaces la bomba o el motor de la bomba, obtén solo los caballos de fuerza que necesitas y busca un motor de bomba de velocidad variable o de dos velocidades.

8. Usa leds para la iluminación de la piscina en lugar de lámparas tradicionales, y ahorrarás hasta un 80% en el consumo.

cubiertas flotantes para piscina ahorro de agua seguridad coverpool sin cubierta alicante

Está muy claro que se puede obtener un ahorro importante si uno tiene en cuenta los aspectos adecuados para conseguir tal objetivo, y uno de los elementos que más ayudan son las cubiertas flotantes para piscinas, que además de estos aspectos aportan seguridad y comodidad.

Ahorra costes y mantén seguro el entorno de tu piscina con las excelentes cubiertas flotantes para piscina de Coverpool.

Cubiertas flotantes para piscina by CoverpoolCubiertas flotantes para piscinas.

By |2017-11-02T10:58:26+00:002 noviembre 2017|Cubiertas Flotantes para Piscinas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment