//CUBIERTAS FLOTANTES PARA PISCINAS EN SU GUÍA DE SEGURIDAD

CUBIERTAS FLOTANTES PARA PISCINAS EN SU GUÍA DE SEGURIDAD

En Coverpool somos conscientes de la seguridad que aportan nuestras cubiertas flotantes para piscinas, pero hay otros factores que dada la importancia del asunto, hay que tener en cuenta en la seguridad, por ello os traemos  una pequeña guía de seguridad en la piscina.

El verano y el calor que conlleva hace que nos apetezca darnos un chapuzón ya sea en la playa o la piscina. Pero hay que tener cuidado y vigilar a nuestros hijos en todo momento. Un último dato aportado por la Asociación Española de Pediatría (AEP) dice que hay que recordar que “dos centímetros de agua en el fondo de un cubo, bañera o piscina portátil son suficientes para que un bebé pueda ahogarse”.

En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los ahogamientos suponen el 13% de las principales causas de mortalidad infantil por lesiones en niños de entre 0 y 14 años y es la segunda causa de mortalidad accidental después de los siniestros de tráfico. No en vano, en los últimos cinco años más de 100 menores han muerto en España por esta causa.

Tener una piscina en el jardín es como tener una puerta de entrada a la diversión en verano, especialmente cuando tienes niños y son capaces de invitar a sus amigos y desarrollar gran ejercicio. Mucha gente sabe los fundamentos de la seguridad en la piscina porque es sólo de sentido común, pero si no has dedicado tiempo para pensar en ello podrías estar dejando a tu familia y amigos vulnerables a algunos desastres peligrosos y escenarios de peor caso como el ahogamiento que suceden de vez en cuando, sobre todo debido a la negligencia, que es evitable. No solo es importante durante el verano, la seguridad de la piscina también es muy importante durante los meses de invierno, prueba de ello es que alrededor del 20% de los ahogamientos ocurren durante el invierno. Echemos un vistazo a algunos consejos esenciales que tienes que considerar para mantener a tus hijos seguros en la piscina.

cubiertas flotantes para piscinas guía de seguridad en la piscina coverpool cabecera

Las cubiertas flotantes para piscinas aportan mucha seguridad y evitan ahogamientos

Coloca una cerca en su piscina.

Hay numerosas razones por las que se debe tener cercada la zona de su piscina. Algunos propietarios de piscina son reacios a instalar una valla debido a la estética, pero hay tipos de vallas menos intrusivos que se pueden utilizar para rodear la piscina, por ejemplo la barandilla de cristal para piscina. Piensa que la seguridad debe ser la prioridad número uno por encima de las vistas.

Prepara tu piscina a prueba de invierno.

El verano no es el único momento para pensar en la seguridad de la piscina. Una de cada cinco veces que alguien se ahoga, sucede en invierno. Una cerca es el primer paso a tomar, pero no es efectivo una vez que alguien está en el interior de la misma. Por lo tanto, para dar realmente seguridad a tu piscina en el invierno (o incluso si no va a ser utilizada por un tiempo en otros meses), considera la instalación de una de las cubiertas flotantes para piscinas que va por encima de la misma y flotando sobre el agua, evitando que cualquier persona o mascota caigan en el agua.

Pon una alarma en tu piscina.

Las alarmas de la piscina le ayudarán a sentirse mucho más seguro con los niños alrededor de la piscina cuando no se utiliza. Estas alarmas se activan cuando una masa lo suficientemente grande perturba la superficie de la piscina, lo que incluso detectaría preventivamente cuando niños o mascotas están sobre las cubiertas flotantes para piscinas. Esto es algo que todos los padres necesitan usar como una ayuda, pero tenemos que ser conscientes de que la mejor forma de defensa contra los accidentes es prevenir.

Vigila a tus hijos.

Como padre, tienes que ser muy diligente con la supervisión de tus hijos cuando están en la piscina. Eso significa en todo momento. Si tienes que alejarte por unos minutos, sácalos de la piscina si no son lo suficientemente mayores como para tener confianza en sus habilidades de natación. Los niños pequeños nunca deben quedarse solos en el agua, sólo se precisa una fracción de segundo para que la tragedia se produzca. Si tienes niños en la casa, habla con ellos sobre los fundamentos de la seguridad de la piscina y cómo pueden ayudar a prevenir el ahogamiento, e insistiendo en que nunca naden solos. Hazlo, porque no hay sustituto de ello, para el establecimiento de límites y concienciación severa de la seguridad en la piscina, en las cabezas de tus hijos desde una edad temprana.

Utiliza la señalización apropiada de la piscina.

Es una buena idea encontrar un lugar cerca de tu piscina donde poder colocar algunas señales simples de seguridad. Cualquier cosa, desde un recordatorio de no correr cerca de la piscina, hasta un gráfico que muestra los conceptos básicos de la seguridad en la piscina, pueden servir como recordatorios que salvan vidas en caso de una emergencia. A menudo hay requisitos para que las piscinas públicas muestren señales, pero no es el caso de las piscinas privadas, sin embargo, sigue siendo una buena idea.

Aprende.

Esto se aplica tanto a ti como a tus hijos. Tienes que aprender los conceptos de seguridad adecuada en la piscina con el fin de poder enseñar y transmitirlos. También debes aprender sobre la recuperación cardiovascular (RCP), o mejor aún tomar clases de RCP, y hacer que tus hijos hagan lo mismo. Sólo te llevará una tarde de tu tiempo, y lo que aprendes puede salvar una vida. Nunca se sabe cuando estas habilidades te serán útiles.  Lo más probable es que nunca tengas que usar la RCP en tu propia piscina, pero ¿qué pasa si lo tienes que hacer? ¿O qué pasa si estás en un restaurante y alguien se está ahogando? ¿No sería una buena sensación poder ayudarlos? Si tienes piscina, considera que las clases de natación son importantes para todos en el hogar, incluso si es sólo para aprender una base sólida de las habilidades básicas.

Mantén seguro el entorno de tu piscina con las excelentes cubiertas flotantes para piscinas de Coverpool.

by CoverpoolCubiertas flotantes para piscinas.

By | 2017-07-27T07:37:40+00:00 27 julio 2017|Cubiertas Flotantes para Piscinas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment